DÓLAR

Precio del dólar hoy lunes 24 de mayo de 2021; tipo de cambio

El peso mexicano opera con normalidad ante el dolar al inicio de esta jornada

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana se cotiza en 19.65 pesos por cada dólar.. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Este lunes 24 de mayo el peso mexicano opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.88 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los principales promedios, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.6539 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.1216 pesos por cada dólar americano:

Compra: 19.65

Venta: 20.12

El peso logró mantenerse por debajo de la barrera de los 20 pesos por cada dólar, el sábado 22 de mayo, la moneda mexicana cerró la jornada en 19.94 pesos por dólar, mientras que el tipo de cambio promedio fue de 19.63 pesos en compra y 20.13 para la venta.

De dólar a pesos. Foto: Especial

Pérdidas semanales

De acuerdo con información emitida por Luis Álvarado, analista de la firma Banco Base, el desempeño del mercado bursátil a lo largo de esta semana se dividió en dos principales etapas: en la primera mitad de la semana se observaron pérdidas marcadas a nivel global , mientras que en la segunda mitad se observaron movimientos correctivos marcados.

Por su parte, el analista financiero asegura que, en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, se registraron pérdidas semanales en 23 de las 35 principales emisoras.

Luis Alvarado destacó el desempeño de empresas del sector bancario, como Banorte (+11,39 % semanal), que es la cuarta firma emisora con mayor capitalización de mercado dentro del índice y tiene una alta ponderación en el mismo, además de BanRegio (+5,37 % semanal) y BanBajio (+5,25 %).

"El buen desempeño de los bancos se debe a que, con la reapertura económica y con las señales de recuperación, han comenzado a disminuir sus reservas e incrementar sus créditos, lo que ha mejorado la perspectiva hacia el cierre del año y en años posteriores", señaló el analista financiero.

Con información de EFE

mavr