ECONOMÍA

Comegalletas da tips de ahorro para niños | Podcast Finanzas Personales

Ahorrar es fácil si a los niños se les enseña desde pequeños a fijarse metas y cómo cumplirlas

ECONOMÍA

·
Comegalletas conoció a Chef Gallet y logró su sueño. Foto: Especial Créditos: Especial

Enseñarle a los niños a ahorrar es algo que podría resultar complicado, pero con la ayuda del Comegalletas te enseñaremos cinco tips que te facilitarán la tarea de moestrar a los niños el valor de perseguir un sueño y tener una recompensa.

Mediante la iniciativa “Sueña, ahorra, alcanza” la fundación Sesame Workshop pone a disposición de los padres métodos de enseñanza financiera para empoderar a los niños en temas econónicos.

En este episodio de Finanzas Personales hacemos énfasis en la necesidad de la educación financiera entre los tres y cinco años de edad, pues es la etapa ideal para que niñas y niños desarrollen funciones ejecutivas.

Estas son habilidades para que controlen sus pensamientos, acciones y emociones que les permitirán tener mejor planeación de objetivos y llegar a sus metas durante toda la vida, así lo explicó Julieta Guzmán, gerente de Educación e Investigación para Sesame Workshop en México.

Comegalletas nos da cinco tips de ahorro para los niños

 El Comegalletas logró su meta que fue conocer a Chef Gallet y para ello lo más importante fue plantearse un sueño, y con ayuda de sus amigos y su mamá pudo lograrlo.

  1. Los cinco consejos del Comegalletas para soñar, ahorrar y alcanzar los sueños son:
  2. Visualiza una meta específica
  3. Prepárate para posibles contratiempos
  4. Traza tu propio plan de ahorro
  5. Apóyate con tus amigos y familia para lograr tus objetivos

¿Cómo hablar con los niños de dinero? Escucha nuestro podcast de Finanzas Personales 

dzd