Sábado 19 de Junio 2021
DÓLAR

Precio del dólar hoy lunes 17 de mayo de 2021; tipo de cambio

La moneda mexicana se cotiza por debajo de los 20 pesos al inicio de la jornada de este lunes 17 de mayo

Imagen ilustrativa del dólar. Foto: Reuters
Imagen ilustrativa del dólar. Foto: Reuters
Escrito en ECONOMÍA el

Este lunes 17 de mayo el peso mexicano opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.81 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los principales promedios, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.58 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.04 pesos por cada dólar americano:

Compra: 19.58

Venta: 20.04

El peso logró mantenerse por debajo de la barrera de los 20 pesos por cada dólar, el sábado 15 de mayo, la moneda mexicana cerró la jornada en 19.84 pesos por dólar, mientras que el tipo de cambio promedio fue de 19.25 pesos en compra y 20.23 para la venta.

Dólar a pesos. Foto: Especial

Semana Volátil

La última vez que el tipo de cambio rebasó la barrera de los 20 pesos fue el pasado miércoles 13 de mayo cuando cerró la jornada en 20.11 pesos por dólar. De acuerdo con información emitida por la directora de análisis económico del Banco Base, Gabriela Siller, la volatibilidad del tipo de cambio de la última semana es la más elevada desde fines del mes de marzo.

También precisó que volatilidad del tipo de cambio de los últimos días estuvo condicionada por el dato de la inflación de Estados Unidos en abril, el cual, fue ubicado en una tasa anual de 4.2% por encima de la estimación del mercado de 3.6%.

Precisó que, el peso mexicano presentó una ligera recuperación debido a que se realizó un movimiento correctivo del mercado cambiario con el dólar estadounidense, en el que la moneda norteamericana perdió hasta 0.51% de su valor. Además, señaló que otro factor que influyó para la apreciación del peso fue que el Banco de México (Banxico), envió la señal de que probablemente no se reanuden los recortes a la tasa de interés, la cual se mantendrá en 4% el resto del año.

Con información de EFE 

mavr