SAT

SAT: Regalos de tu sugar daddy no están libres de impuestos, debes declararlos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría terminar con todas las expectativas que tienes de vivir una vida sin complicaciones

ECONOMÍA

·
Los depósitos que recibas en tu cuenta bancaria no están exentos de impuestos. Foto: Cuartoscuro

A pesar de que podría parecer que los sugar daddies y las sugar mommies podrían hacer tu vida más sencilla, esto no es así, especialmente cuando de impuestos se trata. En México, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría terminar con todas las expectativas que tienes de vivir una vida sin complicaciones.

Fue a través de Facebook que el Grupo San Cosme Contadores y Abogados informó a la población al respecto. A través de una postal, la firma difundió una noticia que impactó a la población en internet y se viralizó en cuestión de segundos. De acuerdo con el texto compartido, los ingresos de tu sugar daddy podrían significar un grave conflicto con el SAT.

Foto: Cuartoscuro

¿Por qué podría tener un problema fiscal?

Al no existir una relación civil que involucre un documento como el acta de matrimonio, los depósitos que recibas en tu cuenta bancaria no podrían interpretarse como donativos exentos de impuestos, por lo que tú serías la persona responsable de solventar una parte de estos, pues la autoridad los considera como un ingreso.

Esta característica aplica también a los regalos en especie, como carros o algún bien inmueble, por lo que el Grupo Cosme aconseja pensar muy bien esta forma de transacciones si lo que se busca es evitar los problemas o las complicaciones fiscales.

Foto: Facebook @GrupoCosmeOax

¿El SAT puede bloquear tus cuentas bancarias?

En cuanto a las recomendaciones que debes evitar cualquier tipo de problema con el SAT, la primera es que mantengas un registro de los movimientos que realizas cada mes. Mientras lleves un control y no hagas un uso indebido de la cuenta donde recibes ingresos como tu nómina, no tendrás ningún inconveniente. Cumple con los requisitos de tu perfil y asegúrate de que todos los datos sean correctos, como el domicilio fiscal y tu clave interbancaria.

aar