REGULACIÓN DEL OUTSOURCING

Prohibir outsourcing es un retroceso para los empleados, pero vende bien políticamente: CEEF

Armando Leñero, presidente del Centro de Estudios del Empleo Formal destacó que con las modificaciones al outsourcing habrá mucha más evasión y fraude, no se generarán nuevos empleos formales

ECONOMÍA

·
El outsourcing refiere a la subcontratación laboral.Foto: freepikCréditos: Foto: freepik

El centro de estudios del empleo formal lamentó que, pese a la caída laboral y económica que enfrenta México, como producto de la pandemia y de políticas de gobierno desarticuladas, se haya confirmado un acuerdo para eliminar o regular la subcontratación de personas, mejor conocida como outsourcing.

Al respecto, Armando Leñero, presidente del Centro de Estudios del Empleo Formal (CEEF), aseguró durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez que la modificación al outsourcing, lo que hará es beneficiar a las grandes empresas, principalmente a las que son intensivas en capital y poco intensivas en mano de obra.

Fue el pasado martes 6 de abril que el sector patronal y obrero del país, así como el gobierno federal, alcanzaron un acuerdo para destrabar la reforma de outsourcing y el reparto de utilidades, mismo que podrá aumentar hasta en 156 por ciento el monto del reparto.

Sí, ayudará pero no evitará el problema de la simulación laboral, de hecho creemos que no va a ayudar en nada” aseguró para El Heraldo Radio.

Destacó que se hicieron diversos parlamentos en el senado durante 2019, mismo que no sirvió para nada “no se tomó en cuenta las observaciones que hicimos los expertos, no se tomó en cuenta la opinión de quien conoce profundamente esta actividad”.

En suma, enfatizó que en este sentido, es alarmante que sólo hicieran el “ejercicio de escuchar” pues sólo buscan beneficiar a los más ricos dentro del sector empresarial.

Con esta ley habrá mucha más evasión y fraude, no se generarán nuevos empleos formales; es un retroceso pero vende muy bien políticamente”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

fal