Ellas son las 7 mujeres más PODEROSAS de los negocios en México

Descubre a las 7 mujeres más poderosas en los negocios en México; una de ellas no concede entrevistas y mantiene su imagen alejada de los reflectores

Ellas son las 7 mujeres más PODEROSAS de los negocios en México
Empresarias en México.. FOTO: Especial

Cuando se trata de personas millonarias en México, muchas personas suelen pensar o relacionar este tema con hombres como Carlos Slim, sin embargo, también hay figuras de mujeres que cuentan con grandes cantidades cantidades de dinero.

Pues de acuerdo con un análisis del portal howmuch.net, México es considerado el segundo país de América Latina que posee más millonarios, siendo así el primer lugar para Brasil.

En este sentido, es importante destacar a diversas mujeres que poseen una gran fortuna y representan a grandes empresas mexicanas que juegan un papel fundamental dentro del sector de negocios en México y también a nivel internacional.

A continuación te presentamos a las siete mujeres más poderosas dentro de los negocios en México:

Laura Díez Barroso

Con más de 25 años de experiencia, Díez Barroso actualmente es presidente del Consejo de administración del grupo aeroportuario del pacífico y directora general de él desea capital; también forma parte del consejo de administración de teléfonos de México y ha sido parte de los consejos del grupo financiero Inbursa.

Fue cofundadora y presidenta de la editorial ERES de Televisa y es integrante del Consejo Mexicano de Negocios.

Además de ser empresaria, se ha entregado también a la filantropía participando en diversas fundaciones que impulsan a la educación, cultura y el medio ambiente.

Blanca Treviño

Treviño es presidenta y directora ejecutiva de Softek, una empresa mexicana de tecnologías de la información y la comunicación, siendo así un proveedor independiente de estos servicios en latinoamérica.

FOTO: Especial

Laura Zapata

Zapata es la presidenta de envases universales, una de las más grandes empresas del país dedicada a la fabricación de botes de lumínico, hacer un plástico para compañías de alimentos, bebidas y otras industrias.

Envases Universales tiene presencia en México, Guatemala, Colombia, Estados Unidos, Dinamarca, Suecia y Panamá; hay pocas fotografías de la famosa empresaria pues no concede entrevista.

Maria Elena Gallego

Gallegos presidenta y directora general de la firma Collector International Management dónde estás oficinas centrales se encuentran en Nogales, Sonora.

Cabe señalar que la empresaria inició como recepcionista, y fue ascendiendo con el paso del tiempo gracias a su habilidad para lo de bocios y nuevas ideas.

FOTO: Especial

María Asunción Aramburuzabala Larregui

Larregui es la actual vicepresidenta del Consejo de Administración de Grupo Modelo; cuenta con una fortuna de 5 mil 400 millones de dólares.

María Asunción es la heredera del Grupo Modelo y nieta de Félix Aramburuzabala, quien creó un emporio cervecero con presencia a nivel nacional e internacional.

Gina Diez Barroso y Claudia Jañez, también forman parte de este top 7 de mujeres poderosas dentro de los negocios en México.


HFM


Compartir