Las MUJERES más ricas de México, quiénes son y a cuánto ascienden sus fortunas

Conoce a las mujeres más ricas de México, quiénes son y a qué se dedican para obtener grandes éxitos en los negocios; descubre a cuánto ascienden sus fortunas

Las MUJERES más ricas de México, quiénes son y a cuánto ascienden sus fortunas
Mujeres mexicanas, empresarias y millonarias.. FOTO: Tec Review

Cuando se trata de personas millonarias en México, muchas personas suelen pensar o relacionar este tema con hombres como Carlos Slim, sin embargo, también hay figuras de mujeres que cuentan con grandes cantidades cantidades de dinero.

Pues de acuerdo con un análisis del portal howmuch.net, México es considerado el segundo país de América Latina que posee más millonarios, siendo así el primer lugar para Brasil.

En este sentido, es importante destacar a diversas mujeres que poseen una gran fortuna y representan a grandes empresas mexicanas que juegan un papel fundamental dentro del sector de negocios en México y también a nivel internacional.

A continuación te presentamos a las mujeres millonarias en México más importantes:

Eva Gonda De Rivera 

Eva Gonda De Rivera encabeza la lista de las mujeres más ricas del país desde 2013, pues su fortuna está valuada en 6 mil 700 millones de dólares.

Es viuda del empresario mexicano Eugenio Garza Lagüera, quien falleció en 2008; heredó a Eva y a sus cuatro hijas el 50% de las acciones de Coca-Cola Femsa, el mayor embotellador público de la marca de bebidas estadounidense.

FOTO: Especial

María Asunción Aramburuzabala Larregui

Larregui es la actual vicepresidenta del Consejo de Administración de Grupo Modelo; cuenta con una fortuna de 5 mil 400 millones de dólares.

María Asunción es la heredera del Grupo Modelo y nieta de Félix Aramburuzabala, quien creó un emporio cervecero con presencia a nivel nacional e internacional.

FOTO: Especial

Consuelo Garza Lagüera

Garza es hija de Eugenio Garza Sada, fundador del Instituto Tecnológico de Estudios superiores de Monterrey, así como del conglomerado Fomento Económico Mexicano Femsa, empresa de la cual también es accionista.

Garza también se ha dirigido a empresas con giro de industria cervecera, así como de acero y de embalaje; su fortuna oscila entre los 727 millones de dólares.

FOTO: Reuters

Ana María Teresa y Teresa Martín Bringas

En 1968, adquirió la tienda “La Soriana”, la cual estaba ubicada en la comarca lagunera y que actualmente conocemos como Soriana, una de las cadenas de supermercados más grande del país con más de 812 puntos de operación en los 32 estados de la República.

La fortuna de cada una de las hermanas está valuada en 560 millones de pesos.

FOTO: Especial

HFM


Compartir