AUTOEMPLEO

Secretaría de Economía apuesta por el autoempleo de los jóvenes para la recuperación

La dependencia informó que el intercambio comercial es una opción para impulsar las economías de la región

ECONOMÍA

·
EN SUS MANOS.La dependencia espera que los jóvenes se recuperen sin mayor problemaCréditos: Cuartoscuro

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que uno de los retos que tiene México es fortalecer el autoempleo por parte de los jóvenes para la recuperación económica.

Durante la celebración de los 10 años de la Alianza del Pacifico, la funcionaria indicó que uno de los retos que tenemos es seguir impulsando el autoempleo para que en la recuperación postcovid podamos avanzar hacia que los jóvenes se integren por ellos mismos.

Clouthier destacó que dentro de los esfuerzos regionales han tenido proyectos para mitigar los efectos socioeconómicos de la crisis y buscar la empleabilidad de los jóvenes, y recordó que en nuestro país se ha puesto en marcha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual ha beneficiado a más de un millón 700 mil jóvenes.

La secretaria comentó que la integración regional es una herramienta prioritaria de la política exterior mexicana para hacer frente a los retos comunes, indicó que desde la Alianza del Pacifico se han realizado acciones para fortalecer la integración económica y comercial de los países miembro.

Además dijo que el intercambio comercial es una opción para impulsar las economías de la región, por lo que, ante la crisis económica es fundamental para salir hacia adelante.

Tatiana Clouthier indicó que uno de los esfuerzos que se han hecho a nivel regional ha sido la implementación de un mercado digital que busca empoderar a las mujeres a través de la innovación y el emprendimiento, la reactivación del turismo, entre otras.

Dijo que es prioritario seguir facilitando la integración comercial para aumentar el comercio interregional y promover el acuerdo de la Alianza con el fin de que las micro, pequeñas y medianas empresas se beneficien de ésta. 

Por: Laura Quintero

GDM