BITCOIN

Desplome del Bitcoin causa pérdidas por más de 260 mil millones de dólares a inversores

Durante los primeros meses del año, el bitcoin subió un 71% y quienes apostaron por él esperaban que en abril llegara hasta los 80 mil dólares, pero fue todo lo contrario.

ECONOMÍA

·
El bitcoin ha tenido una semana de tropiezos. Foto: Especial.Créditos: Twitter

La tremenda caída del bitcoin la mañana de hoy (viernes 23 de abril) provocó que los inversionistas perdieran cerca de 260 mil millones de dólares, de acuerdo con las cálculos que hizo Business Insider. Y es que hoy amaneció en 49 mil 391 dólares, es decir 982 mil 027 pesos por unidad. 

El 10 de abril, durante unas horas, la moneda digital se situó entre 60 mil 500 dólares y 61 mil 229, lo que rompió su propio máximo histórico del 13 de marzo, cuando alcanzó los 60 mil 197 dólares. Sin embargo, no hubo mucho alboroto, pues la jornada la terminó con un valor de 59 mil 748.4 dólares.

Fue un efecto dominó

Tras su caída, otras criptomonedas también sufrieron una depreciación en su valor: el etherium perdió un 10.5%, bajando a 2 mil 170 dólares; el dogecoin un 15.8%, quedando en 0.22 dólares, según datos del portal Coindesk. 

En algunos foros acusan que la caída se dio por los informes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea duplicar la tasa impositiva (hasta el 43%) sobre los que ganan más de un millón de dólares al año. Esta noticia hizo caer los principales índices bursátiles del país. Esta medida sería para aumentar el dinero destinado a programas de educación y cuidado infantil. 

Lo anterior habría disuadido a los inversionistas en instrumentos de gran riesgo y volatilidad, como son las criptodivisas. Sin embargo, no está claro qué ha desencadenado la caída. Durante los primeros meses del año, el bitcoin subió un 71% y quienes apostaron por él esperaban que en abril llegara hasta los 80 mil dólares. 

Muchos expertos alertaron sobre su volatilidad; luego de esto, los inversores temen, como dice Jesse Powell, director ejecutivo de Kraken, que los gobiernos podrían tomar medidas drásticas contra el uso de bitcoin y otras criptomonedas para que haya más regulación, por lo mismo, menos ganancias.

msb