BITCOIN

Bitcoin sigue sin detener la caída; así se cotiza la Criptomoneda el 22 de abril

La Criptomoneda volvió a registrar pérdidas en la jornada de ayer y ahora se encuentra cerca de la barrera de los 50 mil dólares por unidad

ECONOMÍA

·
Bitcoin registró una nueva jornada a la baja FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Bitcoin ha tenido una muy mala semana y no ha podido frenar la caída de los días recientes. La Criptomoneda tuvo que enfrentar jornadas muy duras, en las que ha perdido casi el 15 por ciento de su valor récord. Después de haber alcanzado los 62 mil 732 dólares por unidad, ahora lucha por mantenerse en la línea de los 50 mil dólares por Bitcoin.

Ayer comenzó con un valor de 54 mil 955 dólares por unidad, es decir un millón 94 mil 064 pesos. Para la jornada de hoy amanece con una cotización de 53 mil 985 dólares por Bitcoin, alrededor de un millón 76 mil 007 pesos.

La volatilidad de la moneda digital permite que los especialistas aún tengan confianza en que al final del semestre, el valor de Bitcoin pueda ascender a los 80 mil dóalres. Pero ahora son momentos difíciles y tendremos que esperar para ver si eso sucede.

Bitcoin volvió a tener una jornada a la baja 
FOTO: Archivo

¿Por qué se dio el desplome? 

Existen varias razones para explicar la pérdida tan significativa en la cotización de Bitcoin durante los días recientes. La primera es que la volatilidad de la moneda aún afecta de manera considerable su valoración. Esto influye tanto para subir su precio como para las caídas que ha tenido.  

También se piensa que está relacionado con la preocupación de que el Tesoro de Estados Unidos pueda tomar medidas contra el posible lavado de dinero realizado a través de los activos digitales. Aunque no ha habido una declaración oficial al respecto. 

La última razón pudiera parecer contradictoria, pero es muy importante. El valor total de las Criptomonedas superó los 2 billones de dólares por primera vez, al inicio de mes. Pero la participación tan grande de la gente ha hecho que este instrumento no regulado, esté sujeto a los caprichos de un mercado volátil

gka.