SECTOR DE MANUFACTURA

Crece 20% el sector de manufacturas en el 2021

En 2021 se van a destinar dos mil 100 mdd en compras

ECONOMÍA

·
En 2021 se van a destinar dos mil 100 mdd en compras. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La reactivación económica va hacer que este año, la compra de maquinaria y equipo de la industria manufacturera en México, va a crecer alrededor de 20 por ciento, indicó Carlos Mortera, director de la Asociación para la Tecnología de la Manufactura en Latinoamérica.

En entrevista con El Heraldo de México, dijo que en 2021 se estima que se van a destinar dos mil 100 millones de dólares en la compra de estos equipos, y a pesar de que es un incremento importante, con respecto al anterior, equivale a lo que se consumía en 2014-2015.

“Perdimos más de cinco años de avances en el sector, pero el vigor con el que volvemos es importante”, destacó Mortera.

El representante de la industria indicó que en 2020 la compra de maquinaria y equipo de manufacturas cayó cerca de 30 por ciento, esto significó una reducción de mil 200 millones de dólares menos que lo invertido en

De acuerdo con el último dato del Inegi, en febrero, las manufacturas presentaron una minusvalía de 3.1 por ciento, esta es la segunda consecutiva y 17 en 18 meses.

Aunque, a pesar del lento desempeño, la exportación de manufacturas (equipo eléctrico, electrónico, de cómputo, maquinaria y equipo y parcialmente el automotriz) será el principal factor de la recuperación, indicó José Luis de la Cruz, director del Idic.

Mortera indicó que la demanda intrarregional derivada del T-MEC va a impulsar al sector y va a beneficiar a la industria manufacturera.