COTIZACIÓN BITCOIN

Bitcoin vuelve a tropezar; así cotiza este domingo 11 de abril

Volvió a caer debajo de la barrera de los 60 mil dólares. Los inversionistas siguen optimistas.

ECONOMÍA

·
Ayer superó discretamente su récord. Foto: Especial.Créditos: Twitter

El bitcoin sufrió una ligera caída y volvió a situarse debajo de la barrera de los 60 mil dólares. Su precio hoy se encuentra en 59 mil 534.50 dólares (1 millón 200 mil 364.36 pesos mexicanos) por unidad; ayer, discretamente superó su máximo histórico, pero brevemente. 

Ayer, durante unas horas, la criptomoneda se situó entre 60 mil 500 dólares y 61 mil 229, lo que rompió su propio récord del 13 de marzo, cuando alcanzó los 60 mil 197 dólares. Sin embargo, no hubo mucho alboroto, pues la jornada la terminó con un valor de 59 mil 748.4 dólares.

Inversores no pierden la esperanza 

El bitcoin, la primera y principal criptomoneda, ha sufrido un incremento sustancial en lo que va de 2021. Tan sólo en el cierre de diciembre la moneda virtual se posicionó en 28 mil 900 dólares por unidad y en 2020 acumuló una apreciación de más de 600%, desde un mínimo de casi 4 mil dólares registrado el 13 de marzo. 

Por esas cifras alentadoras, Glassnode, una firma especializada en criptodivisas, pronostica que el precio se disparará hasta los 80 mil dólares. Además, Willy Woo, uno de los gurús de la inversión en criptomonedas más famosos de internet, afirmó en febrero (en el pleno avance) que la adopción de bitcoin se asemejaba a la de internet en 1997, quizá como una señal de justificación para el constante avance del precio.

A lo largo de 2021 se ha observado una tendencia alcista en el precio, aunque en ciertas ocasiones ha caído, pero desde su máximo histórico lo mínimo han sido 50 mil dólares. En este escenario, la dirección del precio no es clara y aunque es cierto que el bitcoin gana cada día más seguidores como forma de inversión, también surgen más dudas sobre la capacidad que tiene para fundamentar su precio.

msb