JOE BIDEN

Joe Biden defiende EU inversiones energéticas

La administración de Biden busca trato justo a sus empresas ubicadas en el país

ECONOMÍA

·
Busca un trato justo para sus empresas. Foto: Especial.Créditos: Especial.

El gobierno estadounidense va a defender a las empresas de ese país que han invertido en el sector energético mexicano, a fin de que tengan un trato justo ante los cambios que ha promovido el gobierno federal en esa industria.

La administración de Joe Biden también va a exigir que México cumpla con los compromisos del T-MEC, de acuerdo con el Reporte Anual Sobre las Barreras Comerciales, elaborado por la Oficina de la Representación Comercial (USTR, por sus siglas en inglés).

El documento destaca la preocupación hacia México por el clima de negocios en deterioro para las empresas estadounidenses en energía, “el gobierno de los Estados Unidos se compromete a garantizar que los inversionistas estadounidenses sean tratados de manera justa”.

Recordó que el gobierno mexicano ha instado a los reguladores de energía a restaurar el control estatal sobre el sector energético.

“Las empresas de energía de Estados Unidos se han quejado de retrasos significativos en la obtención de permisos, cumplimiento de las regulaciones y falta de notificación sobre cambios normativos y de políticas”, añade el reporte.

Por ADRIÁN ARIAS.

rcb