COTIZACIÓN BITCOIN

Bitcoin: ligero tropiezo para la criptomoneda; así cotiza hoy lunes 8 de marzo

Algunos expertos esperan que la aceptación del Bitcoin y demás criptomonedas aumentará diez veces para fin de año.

ECONOMÍA

·
Se espera que cierre el año con un precio de hasta 100 mil dólares. Foto: PixaBay.

El Bitcoin (Btc) amaneció hoy con una ligera caída en su precio, al colocarse en 50 mil 254 dólares por unidad; al cierre de ayer, el valor de ayer era de 50 mil 947. Se esperaba que mantuviera el ritmo a la alza, luego de  que diversos organismos han respaldado su uso. 

Uno de ellos fue Goldman Sachs, que ha confirmado que está a punto de reiniciar su mesa de negociación de cripto activos, luego de encuentra a 300 clientes al respecto; el 40% tiene actualmente exposición a las criptomonedas, según relata Matt McDermott, jefe global de activos digitales de la División de Mercados Globales de Goldman Sachs

El 76% de los encuestados por Goldman Sachs ve que el bitcoin terminará el año 2021 entre 40 mil y 100 mil dólares, por lo que no ven con malos ojos comenzar a invertir en él. Sin embargo, aún consideran que los bancos estadounidenses necesitan hacer frente a las regulaciones que les prohíben negociar criptomonedas físicas.

A l respecto, Jesse Powell, CEO del exchange estadounidense Kraken, aseguró este fin de semana que la moneda virtual podría llegar al millón de dólares para 2030, esto gracias a las posibles políticas de emisión monetaria que vendrán durante los próximos meses.

El camino al éxito

Por su parte el administrador de fondos Ruffer Investments Company Limited cree que la aceptación del Btc y demás criptomonedas aumentará diez veces para fin de año, pues todos querrán ser parte del estrepitoso crecimiento del mercado en los últimos meses. Afirmó que los tropiezos de Tesla o MicroStrategy en febrero no impedirán que el BTC siga con sus pasos en el largo camino hacia la adopción masiva.

¿Tiene todo en su contra ?

Se pronostica que el Bitcoin siga con una presión a la baja por el complicado panorama macroeconómicos, el aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EU a 10 años y un retroceso de las acciones tecnológicas. Sin embargo, la ventaja que tiene, es que así como el oro, puede recuperarse en cuestión de días.

msb