FIBRA EDUCA

Crece la utilidad de Fibra Educa

La empresa reporta un alza de 29.5% en sus ingresos, en 2020

ECONOMÍA

·
Fibra Educa administra y arrienda universidades bajo marcas como ICEL, UNIDEP, Quick Learning, entre otras. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El sector inmobiliario vive una crisis, sin embargo, Fibra Educa reportó al cierre de 2020, que sus ingresos totales por arrendamiento sumaron 2 mil millones 959 mil 330 pesos, esto es 29.5 por ciento más que el año pasado.

De acuerdo con el reporte enviado por la empresa a la  Bolsa Mexicana de Valores, el Fideicomiso de bienes raíces dedicado al sector educativo, reportó una tasa de ocupación a 100 por ciento, en sus 59 inmuebles arrendados al sector al final de 2020.

Fibra Educa administra y arrienda universidades bajo marcas como ICEL, UNIDEP, Quick Learning, entre otras.

“Nuestros arrendatarios han fortalecido exitosamente sus servicios educativos en el formato on-line, pudiendo continuar ofreciendo sus servicios sin que su matrícula se haya visto afectada negativamente”, refirió la empresa en el reporte.

Tan sólo en el cuarto trimestre de 2020, la utilidad neta alcanzó mil 144 millones de pesos, esto significó un incremento de 40 por ciento, respecto a lo reportado en el mismo periodo del año previo, mientras que en el acumulado anual el incremento fue de 17 por ciento.

Jorge Nacer Gobera, presidente del Comité Técnico de Fibra Educa, indicó que el sector educativo es uno de los pilares más importantes para la transformación de cualquier país, por lo que, su modelo de negocio busca proporcionar espacios destinados a la operación de instituciones educativas y generar valor a través de la continua búsqueda de las mejores oportunidades que se traduzca en rendimientos para los tenedores. 

Por Laura Quintero

hmm