SEMANA SANTA

Canasta básica semana santa: Así está el precio de pescados y mariscos del 29 de marzo al 3 de abril

Conoce el precio de los pescados y mariscos más comunes en época de cuarentena

ECONOMÍA

·
Que no te den más caros los productos básicos de esta cuaresma. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Semana Santa 2021 ya está aquí y muchos de los fieles católicos no comen carne roja, por lo que se incrementa el consumo de carnes blancas como el pescado o pollo y desde luego los mariscos, por lo que en esta época se incrementa el precio de estos productos. 

Si bien no forman parte de los alimentos de la canasta básica, sí son tradicionales en esta época por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor lanza una lista de precios base para que en los mercados y supermercados no se rebase el costo máximo de cada especie. 

Esto con la intención de eliminar abusos por parte de los comerciantes que se paguen precios justos. Los productos del mar se pueden comprar en supermercados, mercados como La Viga o en tiendas especializadas. Pero es muy importante que en todos los casos, se compren en establecimientos que cuenten con congeladores y lugares para mantener en buen estado los productos. 

¿Cuánto cuestan los pescados y mariscos en Semana Santa? 

La Procuraduría Federal del Consumidor entregó una lista con el precio de cada producto. Existen algunos muy baratos y otros que pueden ser un poco más costosos. Hay que dejar claro que el precio establecido es por kilogramo de producto. 

A continuación enlistamos los productos del mar que se consumen más en esta temporada de Cuaresma, ponemos el precio por kilo.

Tentáculos de calamar crudos 121 pesos
Pámpano 128.89 pesos
Tilapia filete freso 134.20 pesos
Huachinango del Golfo 168.83 pesos

Precauciones para conseguir y cocinar mariscos 

Del mismo modo, la Profeco aclaró que algunos productos importados tienen un costo más elevado, por ejemplo el salmón, la langosta, el langostino o el robalo. 

Una de las recomendaciones es que las compras de pescados y mariscos se hagan en comercios establecidos, con refrigeradores y congeladores que garanticen la frescura. Además, en caso de cocinar, se debe hacer el mismo día o al día siguiente de la compra, para garantizar que no tendrá ningún problema tras su consumo. 

dzd