PESO MEXICANO

¿Cómo ABRIÓ el peso hoy 26 de Marzo de 2021?

Hay algo de optimismo por el compromiso de Joe Biden de administrar 200 millones de vacunas en EU para finales de abril.

ECONOMÍA

·
Peso y Bolsa amanecen de buenas ante mayor apetito por riesgo.Créditos: El Heraldo de México

El peso registra una ganancia de cerca de 10 centavos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra un avance de 0.19 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.58 pesos por billete verde, esto representa un avance de  0.49 por ciento. En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.0400 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la apreciación del peso se debe a que se percibe un mayor apetito por riesgo en los mercados de capitales, los precios del petróleo han recuperado su tendencia al alza y a la expectativa de que Banco de México mantenga la tasa de interés sin cambios en 4 por ciento el resto del año.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.19 por ciento, con lo que se ubica en 47 mil 102.52 unidades.

Esta mañana se observa un mayor apetito por riesgo, principalmente en los mercados de capitales, luego de que se observaran pérdidas durante la mayor parte de la semana. 

"También hay algo de optimismo por el compromiso de Joe Biden de administrar 200 millones de vacunas en Estados Unidos para finales de abril, lo que debería de acelerar el proceso de reapertura completa y la recuperación económica", destacó Siller. 

En el mercado de capitales, los principales índices europeos avanzan en promedio 0.55 por ciento.

Estados Unidos, el Dow Jones podría abrir con ganancias cercanas a 0.40 por ciento y el S&P 500 con ganancias de 0.25 por ciento, de acuerdo con el mercado de futuros. Sin embargo, el optimismo de los mercados es moderado, pues los casos diarios de coronavirus siguen incrementándose lentamente y podrían ocasionar un freno de la actividad económica en abril. 

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.42 y 20.72 pesos por dólar. El euro inicia la sesión con una apreciación de 0.17%, cotizando en 1.1784 dólares por euro, mientras que la libra gana 0.38% y cotiza en 1.3786 dólares por libra.

Por: Laura Quintero

alg