REFORMA OUTSOURCING

Reforma Outsourcing afectará a tributación: Baker Till México

Especialista considera que se debe evitar hacer un hoyo fiscal más grande en el país

ECONOMÍA

·
El especialista consideró que urge un cambio "radical" en la recaudación. Foto: Yadin Xolalpa.Créditos: Yadin Xolalpa.

Si la reforma al outsourcing que apruebe el Congreso genera más dudas que certezas para la inversión, la ya débil recaudación tributaria se va a ver afectada, consideró Manuel Aguilar, socio director de Baker Tilly México.

En entrevista con El Heraldo de México, comentó que la iniciativa es una de las que más incertidumbre ha generado, lo cual representa una amenaza para la inversión, el crecimiento y el erario público. 

“Hay que evitar hacer un hoyo más grande tratando de tapar uno más chico. Si la reforma es clara y da seguridad jurídica a quien no
hace actos ilegales, bienvenida sea, pero si va a meter más confusión al ambiente de negocios, que ya de por sí es complejo en México (…), definitivamente no va a ser positiva”.

Aguilar señaló que si bien los fines de esta enmienda son buenos y defendibles, existe el peligro de que a un inversionista que requiera subcontratar personal sea criminalizado o se le trate como delincuente, “por ello esta legislación se debe enfocar en los que realmente son evasores y transgresores de la ley”.

Por FERNANDO FRANCO.

rcb