BMV

Peso inicia con ganancias a la espera del anuncio de Banxico

Mercado de capitales inicia con pérdidas tras reducirse la demanda por activos de mayor riesgo

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.87 pesos por billete verde. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El peso registra una ganancia de cerca de 6.8 centavos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una pérdida de 0.46 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.87 pesos por billete verde, esto es 0.33 por ciento más con respecto al cierre del viernes. En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.3100 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la estabilidad del tipo de cambio esta mañana se debe en parte a que el mercado está a la espera del anuncio de política monetaria de Banco de México programado para las 13:00 horas.

“Es probable que se mantenga sin cambios la tasa de interés objetivo en 4.0 por ciento, luego de que ayer el dato de inflación de la primera quincena de marzo mostró que las presiones inflacionarias son mayores a lo anticipado. De confirmarse que la tasa se mantiene sin cambio, el peso podría ganar terreno en los minutos posteriores al anuncio”, indicó Siller.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una  caída de 0.46 por ciento, con lo que se ubica en 46 mil 488.2 unidades.

A nivel global se observan pérdidas en el mercado de capitales, al reducirse la demanda por activos de mayor riesgo. En Europa los principales índices pierden en promedio 1.15 y en Estados Unidos, el mercado de futuros apunta a pérdidas al comienzo de la sesión cercanas a 0.50 por ciento para los tres principales índices.

También en Estados Unidos se registraron 684 mil solicitudes nuevas de apoyo por desempleo, por debajo de las 730 mil esperadas por el mercado y disminuyendo en 97 mil con respecto a la semana previa. Cabe destacar que se trata del menor nivel en 52 semanas, por lo que es una buena señal para la recuperación del mercado laboral. 

Por Laura Quintero

hmm