BMV

Peso gana durante la apertura por una menor percepción de riesgo

La Bolsa Mexicana de Valores registra pocos cambios en el inicio de la sesión

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.73 pesos por billete verde. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El peso registra una ganancia de cerca de 10 centavos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra un avance marginal de 0.09 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.73 pesos por billete verde, esto es 0.50 por ciento menos con respecto al cierre del viernes. En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.3400 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la apreciación del peso se debe a una disminución de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, permitiendo que se reduzca la demanda por dólares.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una  ligera ganancia de 0.09 por ciento, con lo que se ubica en 46 mil 701.50 unidades.

Hoy se publicaron varios indicadores económicos positivos a nivel global que mejoraron el ánimo de los mercados. El índice PMI compuesto de la zona del euro se ubicó en 52.5 puntos en marzo, por encima del esperado de 49.1 unidades y regresando a zona de expansión después de seis meses.

La actividad económica de la Eurozona fue impulsada por la producción manufacturera, con el PMI manufacturero ubicándose en 62.4 puntos, un nuevo récord desde junio de 1997. Por su parte, el PMI de servicios mostró un avance mensual de 3.1 unidades y se ubicó en 48.8 puntos, el mayor nivel en siete meses. Cabe recordar que, durante el mes, algunos países como Francia y Alemania endurecieron sus medidas de confinamiento en la operación de algunos negocios y se espera que estas se extiendan hasta abril, lo que se espera que frene la actividad del sector servicios.

En México se registran Mayores presiones inflacionarias en México y una menor probabilidad de que Banxico siga recortando su tasa de interés.

Por Laura Quintero

hmm