INFONAVIT

Infonavit ayuda a quienes perdieron su empleo; esto es lo que debes hacer

Infonavit ofrece apoyo a las personas que perdieron el empleo. Te decimos qué puedes hacer para recibirlo

ECONOMÍA

·
Te decimos cómo acceder al Flexipago de Infonavit si perdiste tu empleo FOTO: Infonavit Créditos: Infonavit

El Infonavit anunció que todas las personas que hayan perdido su empleo podrán hacerse beneficiarios del programa Flexipago Infonavit por desempleo. Esto es una medida de apoyo para quienes pasan una difícil situación económica.

El Fondo de Protección de Pagos es de utilidad para cubrir un porcentaje de la mensualidad que la persona esté pagando por su hogar y ofrece distintas alternativas. Por ejemplo, el Fondo de Protección hará que al realizar un pago determinado de la mensualidad, se aplicará este beneficio y se puede aprovechar hasta por 6 meses cada 5 años.

Este beneficio podrá ser utilizado por los derechohabientes que recibieron sus créditos a partir del 1 de febrero de 2009, en donde también se menciona que los aplazamientos que Infonavit otorgue al trabajador no podrán ser mayores a 12 meses cada una, ni exceder en su conjunto más de 24 meses.

Infonavit ofrece ayuda a quienes perdieron su empleo 
FOTO: Archivo 

¿Cómo pedir el apoyo por desempleo? 

El trabajador podrá optar por realizar el pago de la cuota mensual de amortización de crédito, a realizar aportaciones complementarias al Fondo de Protección de Pagos, de este modo podrá beneficiarse de dicho fondo o disponer de la prórroga correspondiente.

La prórroga total es para quienes no utilizan ninguno de los apoyos. Aquí, se aplicará totalmente en un plazo no mayor a cuatro meses. Aunque los intereses de ese periodo se acumularán.

Para contar con el apoyo hay dos opciones. La primera es ingresar a la página de Internet de Infonavit y elegir la sección Centro de ayuda. Ahí podrá registrarse y acceder al beneficio. Otra forma es  hablar por teléfono al número 800 008 3900, en donde se solucionarán todas las dudas.

gka