NEGOCIOS

¡NO TE DEJES ENGAÑAR! Asi fue la mayor estafa en criptomonedas hecha por un falso Elon Musk en Twitter

Un alemán de 42 años ha narrado cómo perdió el dinero de su jubilación en un evento supuestamente realizado por el dueño de Tesla.

ECONOMÍA

·
Elon Musk.Los estafadores publicaron respuestas utilizando un perfil casi idéntico al de Elon Musk.Créditos: AFP

La fiebre por las criptomonedas, especialmente la Bitcoin, ha provocado que los hackers informáticos ideen métodos elaborados para estafar a la gente, como la historia de Sebastian, un hombre que perdió 560 mil dólares cuando un hombre se hizo pasar por Elon Musk en Twitter.

La víctima ha narrado a la BBC cómo cayó en el fraude de Bitcoin. Todo comenzó cuando Sebastian, un alemán de 42 años, vio un misterioso tweet del dueño de Tesla y SpaceX.

"Musk tuiteó 'Dojo 4 Doge'", relató el hombre refiriéndose a la criptomoneda dogecoin que Musk ha promocionado. "Había un enlace a un nuevo evento, así que hice clic en él y vi que estaba regalando bitcoins”, cuenta Sebastian.

Luego, siguió el enlace a un sitio web de apariencia legítima, donde el sorteo de bitcoin parecía estar en pleno apogeo, cuenta la víctima de estafa.

La propuesta invitaba a los participantes a enviar hasta 20 bitcoins (más de 1 millón de dólares) prometiéndoles que duplicarían su dinero.

Sebastián se aseguró de que el mensaje contaba con el logotipo azul de verificación de Twitter, que en realidad era falso, junto al nombre de Elon Musk, por lo que decidió enviar 560 mil dólares, 10 bitcoins. 

Sebastían no tuvo ninguna sospecha de estafa, pues incluso los estafadores publicaron respuestas utilizando un perfil casi idéntico al de Elon Musk, pero el dinero nunca llegó. 

Fue entonces cuando se dio cuenta de que era una estafa y que había perdido su fondo de jubilación.

Fue la mayor cantidad perdida en una sola transacción, dijo la BBC, citando Whale Alert, que rastrea las transacciones de criptomonedas.

Los estafadores ya han ganado 18 millones de dólares en los primeros tres meses de este año, eclipsando los 16 millones obtenidos en los 12 meses de 2020, según Whale Alert.  

A pesar de los correos electrónicos al sitio web del estafador y los mensajes a la cuenta falsa de Elon Musk en Twitter, no se pudo hacer nada. Han pasado tres semanas y Sebastian está casi resignado de que su dinero perdido en criptomonedas se haya ido para siempre.

jos