USA

Elon Musk revela que va a CREAR su propia CIUDAD en Texas, ¿BITCOIN será su MONEDA?

El magnate desea llevar su poderío a otro nivel

MUNDO

·
Foto: APCréditos: AP

La ambición de Elon Musk llega a niveles inimaginables: el empresario dio a entender que está creando su propia ciudad en Texas, la cual se llamará Starbase. Hasta ahora, se conocen pocos detalles sobre sus intenciones pero parece que son muy en serio. 

Las especulaciones comenzaron luego de una publicación que el CEO de Tesla hizo en Twitter, en la cual expresa: 

"Creando la ciudad de Starbase, Texas". 

Luego, agregó un tweet más donde enuncia "De ahí a Marte, y de ahí a las estrellas". 

Uno de sus seguidores le preguntó si se admitirían perros, a lo que él respondió que sí y que estaría dirigida por "el Doge", con lo que hizo referencia a los dogos, antiguos gobernantes de las repúblicas de Venecia y Génova.

Esto sucede luego de que un representante de SpaceX hiciera una investigación la semana pasada sobre los requisitos para cambiar el nombre de la localidad de Boca Chica, así lo informó el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño. Por ende, se piensa que Musk podría estar planeando fundar su propia ciudad en esa región. Sin embargo, hasta ahora no se ha presentado una solicitud formal. 

Foto: AFP

No está claro si las intenciones del empresario son serias, pero esto coincide con la gran presencia que tienen sus compañías en Texas, ya que en ese estado tienen lugar diversas actividades de SpaceX. De igual manera, Tesla Inc. está construyendo una enorme planta al este de Austin para su próximo lanzamiento: una camioneta eléctrica. Además, el magnate trasladó la sede de la Fundación Musk, de California a Austin. 

Sin embargo, cambiar el nombre de la ciudad no sería fácil para él, antes debería cumplir con una serie de estrictos requisitos y procesos conforme a la ley para que se le otorgue dicha facultad. Por ahora, ni Musk ni sus empresas han hecho una declaración formal al respecto. 

DFC