MONEDA DE 20 CENTAVOS

¿Tienes esta moneda de 20 centavos? Puedes venderla en 7 MIL pesos por Internet

La moneda antigua muestra una cabeza Olmeca en su parte frontal y fue lanzada a circulación en el año de 1984

ECONOMÍA

·
La moneda fue acuñada en el año de 1984 y en su parte frontal muestra una de las icónicas cabezas de la cultura Olmeca. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

En estos tiempos de dificultades económicas derivadas de la pandemia de Covid-19, que aún afecta al mundo entero, revisa tus pertenencias más antiguas pues puede que te ayuden a salir del apuro, como esta rara moneda de 20 centavos que en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre se vende hasta en 7 mil pesos.

La moneda fue acuñada en el año de 1984 y en su parte frontal muestra una de las icónicas cabezas de la cultura Olmeca y el símbolo de la Casa de Moneda junto al año, mientras que en la parte trasera se aprecia el Escudo Nacional y la frase Estados Unidos Mexicanos.

Fue elaborada en acero y latón y a pesar de que en su época su valor era de sólo 20 centavos, por increíble que parezca, en la actualidad se pueden llegar a vender hasta en 6 o 7 mil pesos mexicanos; siempre y cuando reúna ciertas características que la vuelven una pieza única.

¿Cómo saber si una moneda de 20 centavos vale 7 mil pesos?

Para que una de esta monedas alcance dicho valor debe de reunir ciertas características específicas como: ser parte de la familia AA de monedas que el Banco de México mandó como prueba y que nunca se pusieron en circulación de manera masiva.

Es justamente por esta condición que existen pocas en nuestro país y que llegan a alcanzar estos valores tan elevados, pues con el paso del tiempo se han vuelto un artículo de colección. 

Así que ahora que lo sabes revisa tus pertenencias más antiguas, si tienes una de esta monedas, revísala a detalle pues puede que tengas un verdadero tesoro escondido esperando a que lo descubras.

SSB