TABASCO

¿Tienes esta moneda de 100 pesos con el escudo de Tabasco? Puedes venderla hasta en 700

Esta moneda conmemorativa fue acuñada entre 2004 y 2005 por el Banco de México

ECONOMÍA

·
Actualmente hay pocas monedas con el escudo de Tabasco en venta.Foto: Cuartoscuro

Entre 2004 y 2005 el Banco de México emitió una serie de monedas con los escudos de las 32 entidades federativas que conforman el país para conmemorar el 180 Aniversario de la Unión de los estados de la República mexicana en una federación, las cuales fueron emitidas con un valor nominal de 100 pesos, sin embargo, con el paso del tiempo han aumentado su valor y son muy buscadas por los coleccionistas.

En el caso de la moneda bimetálica con el escudo de Tabasco, si se encuentra en excelentes condiciones puede llegar a valer hasta 700 pesos. En diversas plataformas de venta en línea como Mercado Libre esta moneda es ofertada en un precio que ronda los 500 y 700 pesos, cabe mencionar que el estado físico en que se encuentre la moneda determinará el valor de la misma.

Las características de esta moneda es que anverso tiene el escudo nacional en relieve escultórico, en semicírculo superior la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” y tiene marco liso, mientras que al reverso tiene el escudo de Tabasco al centro, en la parte superior tiene la leyenda “Estado de Tabasco”, también se señala el año en que fue acuñada (2004) y cuenta con la ceca del Banco de México.

Esta moneda fue acuñada en 2004. Foto: Especial 

Cabe mencionar que el Banco de México emitió dos series conmemorativas más de estas monedas con los escudos de los estados, la primera de ellas, con el mismo diseño de la bimetálica pero hecha totalmente de plata, además en esta versión se entregaba en un portamonedas especial, el cual contenía un cartón impreso con un folio e información general sobre el estado al que se refería.  

En la segunda serie conmemorativa llamada “emblemática”, la cual también estuvo fabricada en su totalidad con plata, se plasmaron diversos lugares característicos del estado en cuestión en el reverso, en el caso de Tabasco, figuraba el Planetario Tabasco 2000, la fuente de los pescadores y una cabeza Olmeca, mientras que en el anverso tiene el escudo nacional.

Actualmente, estas monedas conmemorativas son vendidas en diversas plataformas de venta en línea entre los mil 500 y 3 mil 600 pesos, dependiendo la condición en que se encuentren.

CBC