BILLETE DE 200 PESOS

Billete de 200 pesos del Bicentenario se vende en MILES de pesos; conoce sus características

El Banco de México lanzó una edición conmemorativa de billetes para celebrar el Bicentenario de la Independencia; ahora estas piezas se venden en miles de pesos

ECONOMÍA

·
Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El billete conmemorativo de 200 pesos del Bicentenario de la Independencia alcanza los miles de pesos a la venta en sitios de internet. Esto se debe a que hay muy pocos en la actualidad, lo que lo podría convertir en una pieza muy cotizada entre los coleccionistas de monedas. 

El Banco de México (Banxico)  se unió a los festejos realizados en 2010 para conmemorar la independencia y la revolución de nuestro país; por ello en 2009 puso en circulación alrededor de 50 millones de billetes de 200 pesos del Bicentenario de la Independencia y 50 millones de 100 pesos para festejar el Centenario de la Revolución Mexicana.

Características del billete del Bicentenario de la Independencia

El billete de 200 pesos tiene la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla con un estandarte que se convirtió en la bandera del Ejército Insurgente. Dicha imagen procede de la obra de Jesús Enrique Emilio De La Helguera Espinoza titulada "Don Miguel Hidalgo", la cual representa el inicio de la Guerra de Independencia.

En el reverso se encuentra la ilustración Ángel de la Independencia, la cual se localiza en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, acompañado de una estilización del gorro frigio resplandeciente como símbolo de la libertad. Hay que destacar que el diseño es vertical, tal y como ahora se ve en los billetes de 100 pesos. 

Mide 141 milímetros de largo por 66 milímetros de alto y entre sus elementos de seguridad están una marca de agua, que en contra luz, se ve la imagen del Ángel, así como una impresión de la Campana, símbolo del inicio de la lucha. 

¿Por cuánto se vende? 

En sitios de venta por internet, como Mercado Libre, se ofrece el billete de 200 pesos conmemorativo del bicentenario en por mil 600 pesos. Sin embargo, las piezas que se muestran en la página, tienen un visible uso, por lo que si se tiene un papel moneda en mejor estado, podría valer un poco más. 

Otros vendedores ofertan este billete junto al del Centenario de la Revolución por casi los dos mil pesos. Hay que destacar, que las piezas tienen que estar en buen estado para que se coticen en miles de pesos. 

En sitios de internet se vende por mil 600 pesos.

mfa