MONEDAS ANTIGUAS

¿Tienes esta moneda de 10 pesos? La puedes vender en Internet hasta en 9 MIL

En Internet se puede vender una moneda de 10 pesos en casi 9 mil. Te decimos cuáles son las características del ejemplar que podrías tener en tu casa

ECONOMÍA

·
Si tienes esta moneda de 10 pesos puedes venderla en una buena cantidad de dinero FOTO: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Las monedas de Nuevos pesos surgieron en 1993, debido a la inflación se le quitaron tres ceros a la moneda y se tuvieron que hacer nuevos diseños para circulación en México. Pero como se ha ido renovando el papel moneda en nuestro país, cada vez son más escasas las que quedan en posesión de la gente.

Pero hay un caso muy especial. Algunas monedas de 10 pesos, que tienen la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego, presentan un error en su acuñación y tienen un aspecto diferente a los millones que se hicieron correctamente. Hablamos de ejemplares que se podrían vender en Internet hasta en 9 mil pesos.

La moneda de 10 pesos se puede vender hasta el 9 mil 
FOTO: Mercado Libre

¿Cómo es la moneda de 10 pesos que se vende en 9 mil? 

La composición de la pieza común es de plata sterling y bronce-aluminio, lo que define su apariencia color plata en el centro y de cobre en el exterior. La moneda forma parte de la familia B del Banco de México que fue puesta en circulación por primera vez en 1993.

Pero hay algunas que son especiales. Las que tienen el error de acuñación se hicieron únicamente con la aleación de bronce y aluminio. Por esa razón, la apariencia es monocromática

En la parte frontal está la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego. En el anillo perimétrico se puede observar el símbolo N$10, el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México. En la parte posterior está el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos. 

La moneda de 10 pesos se puede vender hasta en 9 mil 
FOTO: Mercado Libre 

Entre las cosas que revisan los coleccionistas se encuentra el año de acuñación, el estado de la moneda, la escases de ejemplares y, en este caso, un error de acuñación. Por eso el valor que se le da en Internet.

gka