BILLETE

Este BILLETE antiguo se ofrece en más de 8 MIL PESOS; Conoce por qué

Este billete que data de la época posrevolucionaria se ha ofrecido hasta en más de ocho mil pesos

ECONOMÍA

·
Fue emitido en 1914, después de la época revolucionaria. Foto: Especial

Ya hemos hablado de las monedas antiguas que llegan a ofrecerse en miles de pesos por su condición histórica y los que coleccionistas suelen valorar más aquellas que han conservado estructura sin daños aparentes. Pues hoy te hablaremos de este billete antiguo que data del período posterior a la época revolucionaria. 

Tras consumarse la Revolución Mexicana, y con ello la caída del régimen de Porfirio Díaz, las monedas que circulaban comenzaron a ser exportadas o coleccionadas, por lo que el uso del billete se extendió por amplitud en pagos internos del país. Para el año 1911, la circulación de monedas ya había disminuido y los billetes se incrementaron a más del 100 por ciento. 

Actualmente este billete de cinco pesos se llega a ofrecer en más de ocho mil pesos por su condición y lo que representa en cuanto a la historia de su circulación. 

¿Por qué este billete se ofrece en esa cantidad?

Al inicio de 1914, y tras la crisis que hubo en el país bajo el mandato de Victoriano Huerta, la mayor parte de monedas que existían en el país fueron exportadas, dejando a México sin moneda de cambio, fue por ello que se proclamó al billete como única moneda legal de curso forzoso, prohibiendo así el uso de monedas metálicas. Dado que Venustiano Carranza era el único que no estaba de acuerdo con la elección de Huerta, desconoció a este como presidente y en Hermosillo prohibió la circulación de estos billetes. 

Este billete en particular fue emitido en el año 1914, pertenece a la serie B, el valor fue de cinco pesos y en una de sus caras tiene el escudo de la bandera con el águila y la serpiente. Asimismo, tiene escrito en la parte superior "Gobierno Provisional de México".

snd