¿Cuánto dinero me dan por el crédito de una HIPOTECA VERDE del Infonavit?

La Hipoteca Verde del Infonavit ayudará a instalar o mantener ecotecnologías en tu hogar; el monto del crédito dependerá de tu salario

¿Cuánto dinero me dan por el crédito de una HIPOTECA VERDE del Infonavit?
La Hipoteca Verde del Infonavit es un crédito que te ayudará a instalar o mantener ecotecnologías en casa. Foto: Pixabay

Ya hemos explicado qué es una Hipoteca Verde del Infonavit y cómo nos puede beneficiar para nuestro hogar. Vamos a recordar que, lo más importante de esto, es que nos ayudarán a reducir nuestro consumo de agua, energía eléctrica o gas en casa. Con esto, a la par podremos contribuir a la sustentabilidad de nuestro entorno. Por lo tanto, ahora debemos saber cuánto es el dinero que nos pueden otorgar por el crédito de esta Hipoteca Verde.

Infonavit tiene un financiamiento

El Infonavit implementó el financiamiento Hipoteca Verde, que tiene como finalidad aprovechar de forma adecuada los recursos naturales. El objetivo principal es reducir nuestro consumo de recursos naturales para contrarrestar el cambio climático. A partir de esto, se han desarrollado ecotecnologías que podemos implementar en nuestro hogar, pero, como aún es costoso mantener una casa sustentable, Infonavit apoya a sus derechohabientes con créditos para facilitar esto.

Sabiendo lo anterior, el crédito que da Infonavit es para implementar estas ecotecnologías del hogar en tu casa y así disminuir el consumo de agua, luz, y gas. 

¿Qué productos puedo conseguir?

Ente los productos que puedes comprar con la hipoteca verde son:

  • Inodoros ahorradores.
  • Aislantes térmicos.
  • Calentadores solares.
  • Refrigeradores o estufas que garanticen su eficiencia eléctrica.
  • Lavadoras que garanticen el ahorro de agua., entre otras.

¿Cuánto dinero me dan en el crédito de Hipoteca Verde?

La cantidad que Infonavit te otorgue será acorde a tu salario, así el monto determinará tu crédito. Este puede partir desde:

  • Mínimo de $2 mil 999 pesos.
  • Crédito máximo de $54 mil 488 pesos.
  • En caso de ganar más de 10 salarios mínimos al mes.

Solicita así tu crédito de Hipoteca Verde

Para solicitar este financiamiento, tienes que cumplir con los siguientes requisitos que pide el Infonavit:

  • Sí la casa no cuente con ecotecnologías, al solicitar este financiamiento uno de los proveedores autorizados por el Infonavit instalará el equipo necesario y el crédito será un adicional a tu crédito hipotecario.
  • Si la casa ya cuenta con ecotecnologías instaladas y cumplen con el ahorro mínimo mensual, el crédito se entregará de forma automática. 
  • Si vas a construir tu nueva casa, tendrás que comprobar que se instale el equipo correspondiente a través de los proveedores autorizados del Infonavit.

A solicitar este financiamiento, los proveedores deben entregarte las garantías y certificados de los equipos instalados. Considera que cerca del 20% del crédito se destinará a los gastos de instalación y flete.

 

maaz


Compartir