ISSSTE

Pensión ISSSTE: ¿Es necesario juntar los dos AFORES para mejorar la jubilación?

Para todos los que cotizaron en las dos instituciones y están cerca de pensionarse, les decimos si les conviene unificar las pensiones o no

ECONOMÍA

·
¿Es necesario juntar los dos AFORES para mejorar la jubilación? Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

En México, muchas personas lograron cotizar en el IMSS y el ISSSTE respectivamente, por lo que ahora les contamos si es bueno tener las dos pensiones o deben unificar las pensiones para mejorar su jubilación, más en estos momentos en los que ya se tiene que realizar por UMA y no por salarios mínimos. 

Según Armando Reyes Torres, supervisor de la Subdirección de Especialidad de Atención al Público de afore Pensionissste, confirmó que todos aquellos que cuenten con dos afores es necesario que las personas tienen que unificarlas, ya que lo más importante es poder brindarle a los pensionados un monto más grande de retiro. 

El motivo por el que podrían estar con dos afores puede ser porque cuentan con dos Números de Seguro Social, CURP por homonimia o por algún error de asignación por parte de la persona encargada en darlos de alta en su momento. 

"Para quienes han cotizado para las dos instituciones de Seguro Social, tanto ISSSTE como el IMSS, es importante unificar las cuentas individuales de afore para concentrar los ahorros acumulados y aprovechar los rendimientos a fin de mejorar las condiciones de retiro laboral", dijo en un comunicado Armando. 

El trámite es sencillo 

Para todos los que busquen unificar sus cuentas, tiene que seguir un proceso muy sencillo para dejar las cuentas claras, ya que la persona solo debe contar con un expediente de identificación actualizada para agilizar el proceso y validar la información ya agilizar el proceso de búsqueda de todos los archivos que se tendrán que unificar. 

Además de dicho documento tienen que presentar una identificación oficial, CURP, Estado de Cuenta de la AFORE y comprobante de domicilio no mayor a tres meses, esto como parte de poder identificar que la persona que está acudiendo a la unificación es la persona correcta. 

dza