PRECIO DEL BITCOIN

Bitcoin sufre pequeño tropiezo; así cotiza Criptodivisa este domingo 14 de marzo

En lo que va del año este dinero virtual ha tenido un vertiginoso avance del 109%. Este meteórico ascenso ya comenzó a hacer mella en la economía real y supervisores de mercados de muchos países advierten aún de los riesgos de invertir en Bitcoin.

ECONOMÍA

·
Se espera que se aprecie más a lo largo del año. Foto: PixaBay.

El Bitcoin (Btc) sufrió un ligero descenso al ubicar su precio en 60 mil 451 dólares por pieza, cerca de 1 millón 241 mil 661 luego de que el sábado alcanzó el sábado un máximo histórico, al superar 60 mil 500 dólares. El precio se disparó este año debido a que grandes empresas, como BNY Mellon, la gestora de activos BlackRock y el gigante de las tarjetas de crédito Mastercard respaldaron la criptodivisa, mientras Tesla y MicroStrategy invirtieron en ella

En lo que va del año este dinero virtual ha tenido un vertiginoso avance del 109%. Este meteórico ascenso ya comenzó a hacer mella en la economía real, pues gigantes como PayPal comenzaron a hacer uso del Btc como depósito de tesorería.

Un sorpresivo impulso

Algunos expertos señalan que la mayor liquidez que muchos hogares estadounidenses esperan por la definitiva aprobación del programa de estímulos de 1.9 billones de dólares diseñado por la administración de Joe Biden también está detrás de este impulso, ya que muchos hogares habrían o estarían buscado en él una vía para conseguir ingresos extraordinarios y escapar de un eventual repunte de la inflación, tan temido últimamente.

Las alertas no han sido levantadas

Los supervisores de mercados de muchos países advierten aún de los riesgos de invertir en bitcoin y otras criptomonedas. En España entró en vigor ayer una reforma legal que da poderes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para bloquear publicidad que invite a la toma de posiciones en este activo digital, mientras que en todo Europa quieren implementar otras regulaciones. 

Vuelve a la carga

Hace solo unas horas, el fundador de Tesla, Elon Musk, volvió a apuntar hacia el bitcoin y bromeó al decir que Btc son las mismas siglas en otro orden que para una de sus compañías de nueva movilidad: The Boring Company (TBC). El empresario de origen sudafricano es uno de los más conocidos entusiastas de la criptomoneda e incluso a invertido más de 1.5 millones de dólares. 

msb