BILLETES Y MONDEAS

¿Cómo identificar si tu MONEDA de 5 pesos es de las que vale hasta 15 mil pesos?

Los coleccionistas de monedas y billetes ahora se enfocan en una moneda monocromática de 5 pesos

ECONOMÍA

·
Los coleccionistas de monedas y billetes ahora se enfocan en una moneda monocromática de 5 pesos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Twitter

Los coleccionistas de billetes y monedas de México cambiaron de objetivo para este 12 de marzo, ya que ahora salió a la luz una nueva moneda de 5 pesos, misma que podría valer hasta 15 mil pesos, todo dependiendo del estado y las condiciones en las que se encuentre el ejemplar que se esté vendiendo en ese momento. 

En redes sociales comenzó a circular una moneda de 5 pesos muy especial, ya que a diferencia del resto de las que circulan en el mercado se encuentra una que un verdadero tesoro para los coleccionistas en México, ya que es una pieza monocromática en plata, algo que no ocurre desde hace muchos años. 

Con el nuevo siglo llegaron monedas nuevas a México, por lo que las monedas de 5 pesos sufrieron una modificación, misma donde se les incluyó un centro color dorado, por lo que las monedas de antes eran del mismo color, lo que le da un valor muy especial para todos los aficionados a la colección de este tipo de artículos.

Cómo identificarla

Sí tienes un moneda salió en 1998, podrías pensar que es extraña, pero la realidad así se fabricaban en aquellos años, es decir, eran de un solo color; valor que hoy en día está haciendo que las personas que coleccionan las monedas y billetes antiguos y especiales en México le presten especial atención.

Ahora bien, si cuentas con este tipo de monedas, deberás acudir a las tiendas en línea como eBay, Mercado Libre o alguna de las de las subastas en línea para que la gente pueda ofertar por ella y así conseguir una cantidad que podría ser considerada una millonada, esto considerando el valor original del artículo. 

Tienes que tener en cuenta que el valor dependerá de las condiciones en las que se encuentra la moneda, ya que debes recordar que mientras más cuidada se encuentre, los coleccionistas podrán pagar más por ella; esto sumado a la demanda que se pueda tener, ya que hay muy pocas de estas monedas en el mercado actualmente. 

dza