ARTURO ELÍAS AYUB

Arturo Elías Ayub: Así se convirtió en uno de los hombres más exitosos de México

Elías Ayub se ha dado a conocer como uno de los más importantes y reconocidos empresarios en nuestro país; su trayectoria en ascenso ha sido resultado del trabajo constante y mucha determinación

ECONOMÍA

·
Arturo Elías Ayub fue reconocido con el premio Líder del Año 2015. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Arturo Elías Ayub destaca en nuestro país como uno de los empresarios más exitosos con una mejor valoración por parte de la ciudadanía, además de los grupos de negocios que existen en México; con 54 años, el yerno de Carlos Slim goza de una exitosa trayectoria que se ha forjado gracias a su desenvolvimiento en muchos sectores de los negocios y del empresariado mexicano.

Actualmente Elías Ayub se desempeña como Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil , Director General de la Fundación TELMEX Telcel, Director de Uno TV y de Claro Sports; además que se dio a conocer de manera más mediática tras su participación en la serie de televisión Shark Tank México, un programa producido por Sony Pictures Television y que se transmite en sistemas de televisión de paga en nuestro país.

Justo hace solo unas semanas el empresario lanzó al mercado su libro “El Negociador”, el cual es el resultado de sus experiencias y conocimientos adquiridos durante su larga carrera en el mundo de los negocios, en este ejemplar, el primer libro del empresario,  Arturo Elías Ayub reúne sus mejores aprendizajes obtenidos en a lo largo de toda una vida dedicada a los negocios, destaca además el prólogo escrito por el empresario Carlos Slim Helú, padre de su esposa, Johanna Slim Domit.

Elías Ayub, una historia de éxito en México

El empresario se casó en se casó en 1995 con Johanna Slim Domit, hija de Carlos Slim. FOTO: YouTube

Arturo Elías Ayub es el hermano menor de Alfredo Elías Ayub. El empresario se graduó en la licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y posteriormente estudió un posgrado de Alta Dirección de Empresas en el IPADE. Es también conocido por ser yerno de Carlos Slim, ya que se casó en 1995 con Johanna Slim Domit, hija del famoso empresario, con quien tiene tres hijos. 

Arturo Elias Ayub ingresó a trabajar en Telmex en el año de 1996 como Asesor de la Dirección General, cinco años más tarde asumió el cargo de Presidente del patronato del Club Universidad Nacional, también conocidos como "Pumas”. Durante su gestión en el Club logró alcanzar un bicampeonato, en el torneo clausura 2004 y apertura 2004.

Después del año 2005 decidió no reelegirse en el patronato por lo que continuó con su carrera de negocios y actualmente es miembro del Consejo de Administración de Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa, América Móvil y Telmex.

Arturo Elías Ayub es también Director General de Fundación TELMEX Telcel y Presidente del Instituto Telmex del Deporte. Por si esto fuera poco el empresario destaca como Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, Director general de Uno TV y Director general del canal Claro Sports. Fue además merecedor del premio Líder del Año 2015 y en su trayectoria también destaca su incorporación a la plantilla académica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

mypr