El régimen fiscal es importante al momento de rendir cuentas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) uno de ellos es el de arrendamiento, que tiene obligaciones fiscales diferentes a los otros.
Para aquellos que lo desconozcan, las personas o empresas que efectúen una actividad económica deben registrarse en alguna categoría en el sector, es decir, algún régimen fiscal.
Cada uno cuenta con obligaciones diferentes, aunque también con beneficios en caso de llevar una correcta administración ante el SAT, esto según las características de su negocio y actividad económica.
Régimen de arrendamiento ante el SAT
El SAT señala que “si eres dueño de un bien inmueble como una casa, edificio, departamento, local comercial, terreno o bodega” y autorizas a otras personas su uso por un tiempo determinado a cambio de una cantidad de dinero, es decir, la renta, entonces este es tu régimen.
Las características de este régimen son que el arrendador es dueño del bien, que es la persona que paga por disfrutar el bien y la renta es la cantidad de dinero que el arrendatario paga periódicamente al arrendador por usar el bien.
Para aquellos que rentan inmuebles deben acumular ingresos. Para poder tener más información al respecto pueden ir a la página web del SAT en el partido de “Disposiciones fiscales aplicables al régimen de arrendamiento”.
Además, aquellos bajo este régimen deben cumplir con obligaciones fiscales y dedicar gastos.
Con información del SAT
cvg