INFONAVIT

¿Perdiste a un familiar? El Infonavit te explica qué es lo que pasa con su crédito

Los créditos tienen un seguro que protege a las familias de los acreditados con la liquidación de la deuda y la cancelación de la hipoteca

ECONOMÍA

·
Conoce los pasos para liquidar o cancelar la cuenta de tu familiar.Créditos: Pixabay

Si perdiste a un familiar que tenía un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), no te preocupes, éste cuenta con un seguro que protege a los familiares.

A través de un comunicado de prensa el Infonavit explicó que los créditos cuentan con un seguro de fallecimiento que protege a las familias de los acreditados con la liquidación de la deuda y la cancelación de la hipoteca.

“A nadie le gusta pensar en la pérdida de un ser querido, ni posponer el dolor que deja la partida de un familiar para resolver sus deudas, sobre todo si esos temas financieros ponen en riesgo nuestro hogar”, destaca el documento.

Si te encuentras en esta situación, así es como se tramita la liquidación de la deuda o la cancelación de la hipoteca:

Cuando el titular del crédito fallece, su familia puede realizar estos trámites en tres pasos:

1.      Los familiares del acreditado deben llamar al Infonatel (800 008 3900) para generar un número de caso y gestionar una cita  o bien acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano para reportar la muerte del acreditado.

Es necesario tener a la mano:

  • Nombre completo del solicitante
  • Correo electrónico del solicitante
  • Número telefónico del solicitante.

2.      Con el número de caso y el número de seguridad social del acreditado ingresa a  http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/Infonavit/Servicios/Trabajadores/casosInfonatelPers para adjuntar los siguientes documentos escaneados:

  • Acta de defunción.
  • Identificación oficial (IFE/INE), cédula profesional, pasaporte en original) del solicitante.
  • Acta de nacimiento del solicitante.
  • Si el acreditado falleció en el extranjero el acta deberá estar apostillada.

3.      El día de tu cita, acude a la delegación del Infonavit que te corresponda (donde se encuentra la vivienda) con los documentos que previamente adjuntaste en el portal de Infonavit, para su validación.

¿Quién puede realizar el trámite?

El trámite puede realizarlo el beneficiario de la vivienda adquirida con el crédito Infonavit, en caso de que exista un testamento que lo avale; o bien cualquier persona que llame a Infonatel o acuda al CESI con los documentos originales del acreditado y las escrituras en original de la vivienda.

Por redacción
alg