La recepción de solicitudes para el Programa de Apoyo Financiero para Microempresas Familiares, mejor conocido como Crédito a la Palabra, para 2021 inició este día, informó la Secretaría de Economía.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia detalló que estos préstamos se dan a través de la Unidad de Desarrollo Productivo, y que este año se van a otorgar 20 mil apoyos para microempresas cumplidas, 20 mil para mujeres solidarias y 20 mil para microempresas familiares del Censo del Bienestar pendientes del 2020.
También reiteró que todos los apoyos serán por un monto de 25 mil pesos, con un periodo de gracia de tres meses.
En el caso de los créditos para las microempresas cumplidas, van a ser beneficiadas aquellas que estén al día con sus obligaciones fiscales y que mantuvieron el promedio de su plantilla laboral. Mientras que las mujeres solidarias deberán estar incorporadas en alguno de los regímenes fiscales del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Así se da continuidad al compromiso del gobierno de México para ayudar a la reactivación de las microempresas afectadas por la pandemia de Covid-19”, refiere la dependencia.
Pasos a seguir para poder acceder a los apoyos
- Cumplir con los requisitos.
- Registrarse en https://mipymes.economia.gob.mx/
- Ingresar la información y documentos solicitados.
- La notificación del resultado de evaluación de la solicitud se realizará vía correo electrónico.
- adbs