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IMSS: Así puedes saber si entras en la Modalidad 40 de pensión

Este esquema fue diseñado para las personas que fueron dadas de baja del IMSS pero han estado activos al menos 52 semanas en los últimos cinco años

ECONOMÍA

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La aportación que no incluye los servicios médicos del instituto Foto: Especial

La Modalidad 40 es un modelo para aquellas personas que están cerca a la edad de retiro, el cual permite hacer aportaciones voluntarias para mejorar la pensión. Con este modelo se beneficia principalmente a aquellas personas que comenzaron a laborar y cotizar antes de de julio de 1997, bajo el régimen de la Ley del 73.

Quienes participen en este esquema deben pagar cada 30 días el equivalente a casi el 11  por ciento del salario con el que deseen cotizar, aportación que no incluye los servicios médicos del instituto.

Este esquema fue diseñado para las personas que fueron dadas de baja del IMSS pero han estado activos al menos 52 semanas en los últimos cinco años y no han pasado más de cinco años desde que dejaron de cotizar.

Requisitos necesarios:

Para acceder a la modalidad 40 debes cumplir con los siguientes requisitos

No tener vigencia en el régimen obligatorio 

Que no hayan pasado más de cinco años desde la última relación laboral formal 

Haber cotizado al menos 52 semanas en el régimen obligatorio durante los cinco últimos años 

Estar dentro de la conservación de derechos del IMSS en caso de que el trabajador haya estado más de cinco años sin cotizar

¿Dónde puedo realizar este trámite?

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

Las 24 hrs del día, los 365 días del año.

Presencial: En la Subdelegación de lunes a viernes en días hábiles en el IMSS de 8:00 a 15:30 horas.

Documentos necesarios 

En línea

  • Para realizar el trámite en línea deberás tener a la mano:
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Número de Seguridad Social (NSS).
  • Correo electrónico.

Alta presencial

  • Escrito libre solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital.  Original y copia.
  • Documento que contenga el Número de Seguridad Social. Original.
  • Identificación oficial vigente. Original y copia.
  • Comprobante de domicilio. Original y copia.
  • Recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente*. Original y copia.
  • El recibo de pago de la cuota obrero patronal, deberás presentarlo una vez que se te informe que tu solicitud ha sido aprobada.

Reingreso presencial

  • Escrito libre solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital.  Original y copia.
  • Documento que contenga el Número de Seguridad Social. Original.
  • Identificación oficial vigente. Original y copia.
  • Comprobante de domicilio. Original y copia.
  • Recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente*. Original y copia.
  • Comprobante de pago de las cuotas obrero patronales del período anterior. Original y copia.