BOLSA MEXICANA DE VALORES

Bolsa y peso inician la sesión en verde

A pesar de dos días de pérdidas la moneda mexicana avanza debido a un freno en el fortalecimiento del billete verde

ECONOMÍA

·
Créditos: Especial

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un avance de 0.10 por ciento, mientras que el peso registra una ganancia de 8 centavos frente al dólar.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 20.2911 pesos por dólar, lo que representa un avance de 0.40 por ciento. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.6100, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que la apreciación del peso se debe al freno que puso el fortalecimiento del dólar estadounidense.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.10 por ciento, con lo que se ubica en 44 mil 210.77 unidades.

En Estados Unidos el reporte mensual de empleo mostró la creación de 49 mil posiciones laborales durante enero, por debajo de la expectativa del mercado de 100 mil empleos. Asimismo, la tasa de desempleo se ubicó en 6.3 por ciento, disminuyendo desde 6.7 por ciento en diciembre.

Además, el Senado estadounidense ya aprobó la propuesta de la resolución presupuestaria, con una votación de 51-50 contando el voto de la vicepresidenta Kamala Harris. Lo anterior, eleva la probabilidad de que se apruebe el paquete de estímulos fiscales de 1.9 billones de dólares con una mayoría simple, sin necesidad de un acuerdo bipartidista.

En el mercado de capitales se observan ganancias moderadas, con los principales índices de Europa avanzando en promedio cerca de 0.50 por ciento, mientras que en Estados Unidos el mercado de futuros muestra que los principales índices podrían iniciar la sesión con ganancias cercana a 0.40 por ciento, alcanzando nuevos máximos históricos.

Por: Laura Quintero
alg