COVID-19

IMSS alista otra compra de equipo contra la pandemia por mil 607 mdp

El nuevo equipo va encaminado a un nuevo programa de reconversión de hospitales a nivel nacional

ECONOMÍA

·
El IMSS anunció que adquiriría el equipo necesario para combatir al Covid-19. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Instituto Mexicana del Seguro Social (IMSS) prepara otra compra de equipo médico para atender la pandemia por mil 607 millones 104 mil pesos, de acuerdo con información de la dependencia.

“Las necesidades de atención hospitalaria siguen creciendo y, aun cuando se han alcanzado los objetivos planteados inicialmente (en la reconversión hospitalaria), la oferta de atención médica sigue presentando niveles de saturación elevados.

“Aunado a ello, se han observado repuntes en el número de contagios confirmados, lo que ha traído como consecuencia que diez entidades, en las que se encuentran las principales zonas metropolitanas del país, regresen al color Rojo del semáforo epidemiológico”, anota la ficha del IMSS para el Programa de Adquisición de Equipamiento para la Reconversión Máxima de Unidades Médicas con Atención a Pacientes COVID-19, a Nivel Nacional, la cual El Heraldo de México tiene una copia.

Con el programa se espera beneficiar a un total de 139 unidades médicas de todo el país, alcanzando una dotación de 11 mil 515 nuevos equipos.

En ellos destaca la compra de 531 ventiladores, cada uno a 839 mil pesos; 56 unidades de radiología portátil, a 3 millones 431 mil pesos la unidad; 522 colchones de terapia de rotación lateral y reducción de presión, a 250 mil pesos cada uno; 2 mil 31 monitores para signos vitales, a 91 mil pesos cada unidad.

En la compra registrada en mayo de 2020 se da cuenta que la inversión erogada fue de 446 millones 994 pesos, es decir 72 por ciento menor a la registrada el 22 de enero de 2021.

Por Everardo Martínez

hmm