IMSS

IMSS: Así puedes checar tu reporte de cotización mensual desde tu celular

En Instituto ofrece a los trabajadores que coticen o hayan cotizado en el IMSS, información acerca de su número de semanas cotizadas al año

NACIONAL

·
Una vez autorizado el registro, el IMSS almacena la información de los usuarios. FOTO: EspecialCréditos: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a los trabajadores que coticen o hayan cotizado en el Instituto, información constante acerca del número de semanas cotizadas por año, así como los antecedentes de cotización de los 5 patrones más recientes.

Mediante sus redes sociales el IMSS dio a conocer que cualquier trabajador que desee recibir de manera mensual el Reporte Personalizado de Cotización puede realizar el procedimiento desde su celular, para que de esta manera de forma mensual le llegue su reporte.

Para que el beneficiario revisa el reporte necesita descargar la aplicación del IMSS en su celular, una vez realizado este paso debe registrarse por única ocasión, y para ello se le requerirán algunos datos personales, a partir de los cuales el Instituto almacenará la información de los usuarios. A continuación enlistamos los requisitos:

Datos solicitados por el IMSS

El IMSS pedirá a cada uno de los trabajadores proporcionen los siguientes datos para que el proceso de registro se realice por única ocasión, una vez aceptados en Instituto generará reportes mensuales para los Números de Seguridad Social (NSS), los cuales estarán registrados en la base almacenada.

Requisitos

  • Tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS) de 11 dígitos 
  • Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Tener una cuenta de correo personal para recibir la contraseña de acceso

Una vez autorizado el registro, el IMSS almacena la información de los usuarios, a quienes recuerda que de eso depende el monto de sus incapacidades en caso de enfermedad o riesgo de trabajo, con un mayor ahorro para el retiro del trabajador. Para mayor información sobre el tema da click en este enlace.