BITCOIN

Precio del Bitcoin tiene fuerte caída; así cotiza este domingo 28 de febrero

El rango en el que oscila el Bitcoin va desde los 46 mil 432 a 48 mil 248 dólares

ECONOMÍA

·
Las compras realizadas con activos virtuales no disponen del derecho de reembolso. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Este domingo 28 de febrero, el precio actual de la criptomoneda Bitcoín, se ubica en unos 44 mil 302 dólares, que representa una caída luego de que ayer se cotizó en 47 mil 042 dólares.

El rango en el que oscila el Bitcoin va desde los 46 mil 432 a 48 mil 248 dólares. Esta cotización en pesos mexicanos representa 913 mil 135 esta mañana de domingo.

Desde el pasado viernes 26 de feberero, el precio más bajo de la moneda digital tuvo lugar a las 3:00 am, tiempo de Nueva York, cuando se cotizó en unos 44 mil 570 dólares por unidad.

Advierten sobre volatilidad del bitcoin

El Banco de Portugal ha advertido hoy sobre el riesgo de consumir y utilizar activos virtuales como el bitcoin, debido a la enorme volatilidad del precio de la moneda virtual y la falta de transparencia.

En el comunicado publicado en su página web, el banco ha reiterado que los activos virtuales no tienen curso legal en Portugal, por lo que no están garantizados por ninguna autoridad nacional o europea.

Por este motivo, avisan, las compras realizadas con activos virtuales no disponen del derecho de reembolso, a diferencia de la moneda regulada, y si el activo virtual se devalúa no hay un fondo que cubra las pérdidas de los usuarios.

Debido a que la mayoría de las entidades que venden activos virtuales no tienen su sede en Portugal, cualquier intervención puede quedar fuera de la competencia de las autoridades nacionales, señala el comunicado.

"La información sobre activos virtuales disponible para los consumidores puede ser inexacta, incompleta o poco clara, y la formación del precio de esos activos es, frecuentemente, poco transparente", añade.

Con información de EFE

mavr