AUTO ELÉCTRICO

Este auto eléctrico cuesta 20 mil pesos y lo puedes comprar en línea

Este auto cuenta con un pequeño motor eléctrico, el cual tiene tres opciones de potencia

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de auto eléctrico. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Changzhou Xili Vehicle, empresa china especialista en la fabricación de triciclos, ha construido el auto eléctrico más barato del mundo. 

Su valor es de solamente 930 dólares, aproximadamente 20 mil 240 pesos y se puede comprar en página web de Alibaba. 

¿Cuáles son sus características?

El auto es totalmente eléctrico, recibe el nombre de Chang Li, mide 2.5 metros de largo, 1.5 metros de alto y 1.8 metros de alto. 

Además pesa 323 kilos, tiene una capacidad de cargar hasta 300 kilos, cuenta con suspensión independiente y frenos de tambor.

Según el fabricante, este auto está diseñado para satisfacer las necesidades más básicas de movilidad, pues solamente caben dos personas.

Sin embargo también se vende una versión más amplia para tres pasajeros con un precio de mil 500 dólares, poco más de 32 mil pesos,

Hay que señalar que su velocidad máxima que puede alcanzar es de 30 kilómetros por hora y puede superar pendientes de hasta 30 grados.

Por otro lado, tiene la posibilidad de conseguir una autonomía de entre 40 y 100 kilómetros. 

Chang Li. Foto: Especial

¿Cómo es su motor?

Este auto cuenta con un pequeño motor eléctrico, el cual tiene tres opciones de potencia.

La versión básica de 1,15 caballos, que es la que viene de serie; una segunda con un motor de 1,36 CV y la más potente de 1.6 CV. 

Finalmente su autonomía depende del paquete de baterías, pues se puede elegir 800, 1000 o 1200 W y se carga en un lapso de entre siete y diez horas.

MAVR