JUGUETES

¿Tienes juguetes viejos? Pueden ser una mina de oro; así puedes valuarlos y cambiarlos por dinero

Los coleccionistas de juguetes además de adquirirlos también los venden, para ello toman en consideración diversos aspectos que los llevan a fijar cierto precio al producto

ECONOMÍA

·
Los precios varían dependiendo del tipo de juguete o si se trata de una colección. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Coleccionistas hay de todo tipo, desde aquellos que reúnen diversos tipos de monedas y estilos, hasta aquellos que se dedican a adquirir estampas de juegos, juguetes, colecciones de carros o de muñecos de determinada serie o película. En gustos se rompen géneros y así como hay personas que adquieren productos para su gusto personal también hay quienes los coleccionan para después venderlos.

¿Pero de qué se trata el arte de coleccionar juguetes? Y ¿Qué se necesita conocer para valuarlos? El oficio de coleccionar juguetes para después venderlo implica también cuidar de ellos y mantenerlos en óptimas condiciones para que su valor no disminuya; hay que conservadlos en buen estado, más aún si son ya productos viejos.

El valor depende considerando su tamaño, el material, su antigüedad, el número de existencias, si forma parte de una colección o es pieza única, si son figuras de acción, de alguna saga en específica, si es para adultos o niños y de la dificultad para conseguirlo en otro lugar. Todas estas características influyen ala hora de determinar un precio en específico.

Un valor calculado bajo cotizaciones

El producto tendrá un valor diferentes si es solo una unidad o una colección completa. FOTO: Pixabay

La mejor manera de valuar un producto es haciendo uso de la tecnología o preguntando directamente con coleccionistas expertos; en las páginas de venta de productos por internet es más sencillo cotizar un juguete o producto para determinar su valor aproximado. 

Además se puede consultar con coleccionistas que se dedican específicamente a adquirir este tipo de productos, o algún juguete en específico; como tercera opción siempre se puede acudir a una tienda de antigüedades, en este caso que se enfoque en vender y adquirir juguetes, y consultar con el expendedor los precios que se le dan a ciertos productos.

Hay que recordar que incluso, si se sigue fabricando el juguete en cuestión, el propio valor actual que determine la empresa que lo elabora puede servir de guía para orientarnos en la selección del precio. Las figuras originales en buen estado, fabricadas con un material duradero y que se encuentren de moda, siempre serían las mejor pagadas por los coleccionistas.

El conservar algunos objetos en sus empaque originales les da un mayor valor para los compradores, ya que significa que están plenamente conservados y que la figura o la colección mantiene sus características originales. Por ello es que se cuida mucho el estado del producto, que no se expongan al sol, que no se desgasten o empolve y que tampoco sean manipulados constantemente. 

Investigar para valuar el producto

En el caso de las colecciones que abarcan más de un solo juguete, el valor de la misma dependerá de si se encuentra completa, del propio estado en que se conserven y de la antigüedad de la misma. Algunos juguetes cuentan con accesorios que los acompañan y la falta de uno de ellos puede reducir en gran medida el valor que en realidad tienen, por ello estos detalles deben ser muy bien cuidados

Finalmente para aquellos que les interese vender su producto deben analizar muy bien el mercado, investigar el tipo de producto, empaparse del tipo de colección con que se cuenta, abundar e indagar en los detalles y darse una vuelta de manera recurrente por tianguis, mercados de pulgas, tiendas de antigüedades o jugueterías de viejos para poder valuar el costo aproximado de la colección o el producto

mypr