BMV

Peso mantiene el ánimo, aunque la Bolsa inicia con tropiezo

La BMV pierde 0.22% durante la apertura a pesar de que hay optimismo a nivel global

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.48 pesos por billete verde, lo que representa una apreciación de 0.25 por ciento. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

 

Durante la apertura, el peso registra una ligera ganancia de alrededor de seis centavos frente al dólar.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.48 pesos por billete verde, lo que representa una apreciación de 0.25 por ciento. Mientras que en bancos se vende en 20.9300 unidades, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que la apreciación del peso responde al renovado optimismo de los mercados financieros globales luego de que ayer Jerome Powell nuevamente reiteró el respaldo de la Reserva Federal a la economía a través de una política monetaria altamente flexible.

“Ayer por la tarde la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen por el que se reforman y adicionan disposiciones a la Ley de la Industria Eléctrica. Lo anterior implica un mayor costo de generación de energía eléctrica y por lo tanto, eleva riesgos inflacionarios y abre la puerta a posibles presiones sobre las finanzas públicas”, comentó Siller.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una pérdida de 0.22 por ciento, con lo que se ubica en 45 mil 170.66 unidades.

Los mercados de capitales muestran ganancias en Europa, con los principales índices avanzando en promedio cerca de 0.50 por ciento y en Estados Unidos el mercado de futuros apunta a ganancias superiores a 0.70 por ciento en empresas del sector tecnológico, luego de que registraran pérdidas en sesiones previas.

Por Laura Quintero

hmm