COVID-19

Pruebas COVID en centros comerciales y farmacias van a aumentar en la CDMX

Van a sumar un total de 45 farmacias privadas y 11 centros comerciales

ECONOMÍA

·
La ANTAD señaló que colabora con el gobierno de la CDMX para la aplicación de las pruebas Covid-19. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

A partir del jueves 25 de febrero más plazas comerciales y consultorios de farmacias privadas se incorporarán a la aplicación de pruebas COVID gratuitas en la CDMX, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

A través de un comunicado de prensa la ANTAD detalló que como parte del convenio de colaboración con el gobierno de la Ciudad de México van a alcanzar un total de 45 farmacias privadas y 11 centros comerciales en donde se apliquen las pruebas gratuitas. 

Este esquema comenzó a funcionar en tres plazas comerciales con capacidad para 300 pruebas diarias cada una (Santa Fe, Parque Vía Vallejo y Tenayuca).

Esta acción la realizan junto con la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicamentos (ANADIM) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), con quienes acordaron un esquema de colaboración con las autoridades Ciudad de México para realizar pruebas de Covid-19 de manera gratuita.

“La ANTAD y la ANADIM continúan trabajando para tener el personal capacitado necesario para operar los kioscos en las ubicaciones de las plazas comerciales propuestas por la ADI”, detalla el documento.

Las pruebas fueron provistas por el Gobierno de la Ciudad de México, por lo que, para conocer la ubicación de estos puntos junto con el resto de lugares donde se ofrecen pruebas gratuitas se puede consultar en: test.covid19.cdmx.gob.mx o enviando un sms con la palabra prueba al 51515.

hmm