Hablamos con Roberta Jacobson para buscar soluciones en el abasto de gas natural: Tatiana Clouthier

Esto se da luego de que el gobernador de Texas informó que se suspenden las exportaciones de gas natural hasta el 21 de febrero

Hablamos con Roberta Jacobson para buscar soluciones en el abasto de gas natural: Tatiana Clouthier
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía. Foto: cuartoscuro

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que contactó a Roberta Jacobson, coordinadora de Frontera Sur del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, para  buscar soluciones  conjuntas en el problema del abasto de gas natural.

“Platicamos con Roberta Jacobson, coordinadora de Frontera Sur del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, sobre las afectaciones que estamos teniendo tanto México como EE.UU. por la situación de emergencia que enfrenta Texas y buscamos de la mano soluciones inmediatas”, escribió la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

Esto se da luego de que el gobernador de Texas, Greg Abott, informó el día de ayer que se suspenden las exportaciones de gas natural hasta el 21 de febrero de 2021 para limitar la salida del hidrocarburo a otras regiones.

Esta situación va a mantener las afectaciones en el sistema eléctrico del país, toda vez que desde el lunes se han registrado apagones en al menos 26 estados y de acuerdo con Index Nacional, las pérdidas en el norte ascienden a 200 millones de dólares por cada hora sin electricidad.

La Secretaría de Economía no dio más detalles sobre la comunicación con Jacobson, ni si se llegó a algún acuerdo para favorecer a ambos países.  

FAL


Compartir