ECONOMÍA

Tatiana Clouthier: Sin desarrollo sostenible, no habrá recuperación económica

La secretaria de Economía y Sonia Garza González, presidenta de la Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, pidieron apoyos paras las mujeres emprendedoras

ECONOMÍA

·
Clouthier aseguró que para avanzar es necesario tomar en cuenta a las mujeres, pues se trata de un sector que a lo largo del tiempo ha sido excluido. Foto: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COMCréditos: Especial

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, aseveró que la recuperación económica sólo es posible si se emprende una política de desarrollo sostenible.

“No podemos pensar que viene una recuperación si no hemos aprendido el gran mensaje que nos ha dejado la pandemia y contempla la agenda México 2030, sobre los objetivos de desarrollo sostenible. Solamente trabajando en un mecanismo de crecimiento sostenible será como podemos enfrentar los nuevos retos”, destacó la funcionaria.

Durante su participación en la toma de protesta de Sonia Garza González como presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Clouthier comentó que la pandemia mostró que debemos cuidar “la casa grande que se llama planeta”, por lo que, si no se cuida y se hacen cambios, “difícilmente podremos avanzar”.

Dijo que uno de los retos es trabajar para no dejar a nadie atrás, y con las mujeres se debe dar el primer paso, pues es un sector fuertemente golpeado por la pandemia y que además ha sido excluido socialmente.

Se necesita la participación de las mujeres

Garza González explicó que al frente del organismo va a impulsar una nueva generación de mujeres capaces de transformar industrias por medio de sus empresas, además, mencionó que hoy más que nunca se necesita su participación para salir de la crisis.

“Solicito que existan apoyos para las y los emprendedores que somos los que sostenemos la economía, y programas que estimulen el nacimiento de nuevas empresarias con la consecuente generación de empleos”, instó González.

Finalmente destacó que de acuerdo con una encuesta realizada por AMMJE, el 40 por ciento de las empresarias mexicanas reportan una reducción del 30 por ciento en la reducción de sus negocios.

Por Laura Quintero

adbs