GASOLINA

Hacienda incrementa subsidio a la gasolina magna

Este ajuste comenzará a ser efectivo mañana

ECONOMÍA

·
NUEVOS PRECIOS.El ajuste solamente se hará en la gasolina magnaCréditos: Especial

La Secretaría de Hacienda incrementó el estímulo fiscal a la gasolina magna para la siguiente semana, ante el aumento que ha tenido el energético a causa del repunte del petróleo.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el nuevo ajuste va a estar vigente desde este sábado y hasta el 19 de febrero.

La semana pasada, la dependencia informó que el subsidio al combustible tipo magna fue de 2.79 por ciento, equivalente a 0.1429 pesos. Con ello, el consumidor pagó 4.9719 pesos por cada litro que adquirió.

La medida se retomó tras casi 11 meses que fue eliminado este beneficio, debido a la contracción que registró el petróleo el año pasado por la menor demanda en medio del coronavirus.

Para esta semana, Hacienda señaló que el subsidio se incrementó a 6.96 por ciento, equivalente a 0.3559 pesos. Ello implica que el consumidor va a pagar 4.7589 pesos por cada litro del combustible.

De acuerdo con el DOF, la gasolina tipo premium y el diésel permanecen sin ningún tipo de ayuda para la población.

Con esta medida, el gobierno federal busca evitar que los precios de las gasolinas aumenten más allá de la inflación, para suavizar el impacto en el bolsillo del consumidor. No necesariamente se reducen los precios, pero evitan que se incrementen en mayor medida.

 

Por Fernando Franco
GDM