CINEPOLIS

Cinépolis asegura que seguirá operando y ofrece su solidaridad a Cinemex

Cinépolis, la mayor cadena de cines en el país, aseguró que mantendrá abiertas sus puertas en aquellos lugares donde las autoridades lo permitan

ECONOMÍA

·
La empresa dijo que están enfrentando grandes retos y tomando decisiones muy difíciles para sobrevivir Foto: Pixabay

Cinépolis, la mayor cadena de cines en el país, aseguró que mantendrá abiertas sus puertas en aquellos lugares donde las autoridades lo permitan. 

A través de un comunicado de prensa, la firma de entretenimiento indicó que la industria de exhibición cinematográfica ha sido una de las más afectadas por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19. 

"Las empresas del sector estamos enfrentando grandes retos y tomando decisiones muy difíciles con el único objetivo de lograr sobrevivir", refiere el documento.

Luego de que varias fuentes cercana a su competidor, Cinemex, informaran que va a cerrar algunos de sus cines, Cinépolis dijo que da "toda su solidaridad y respeto están con nuestros competidores en estos momentos". 

También indicó que la competencia entre los exhibidores de nuestro país ha hecho que los mexicanos cuenten con las mejores salas cinematográficas y la mayor tecnología a nivel mundial, y que tengan acceso a uno de los precios por boleto más bajos de toda Latinoamérica.

"Nos entristece la desesperante situación que nuestra industria enfrenta. No podemos más que reiterar que el cine es un lugar seguro y esperar que los mexicanos regresen a los cines, para que, con su empatía, apoyo y cariño, logremos salvar esta gran industria mexicana", destaca el comunicado. 

A pesar de la difícil situación la empresa indicó que están convencidos de que superaran pronto estos tiempos difíciles.

dhfm