El Servicio de Administración Tributaria (SAT, por sus siglas) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP, por sus siglas) de México, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras, de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.
Sin embargo, para acceder a hacer cualquier trámite, es indispensable tener la información actualizada. Aunque esto no siempre es sencillo, por eso el propio SAT tiene algunos pasos que puedes seguir para actualizar y generar tu contraseña, si es que eres una persona física.
Pasos para GENERAR O ACTUALIZAR tu contraseña
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Da clic en el botón Iniciar.
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Elige la opción de acuerdo a tu situación, si cuentas o no con e.firma.
- Ingresa tu RFC.
- Captura el código captcha.
- Elige el correo electrónico que tienes dado de alta en el SAT al que te llegará una ruta para que continúes el trámite.
- Ingresa a la ruta enviada a tu correo electrónico.
- Llena el formulario.
- Imprime tu comprobante de Generación de Contraseña.
Esto puedes hacerlo bajo el fundamento legal: según el fundamento legal: Código Fiscal de la Federación, artículo 17-D. Resolución Miscelánea Fiscal vigente, Regla 2.2.1. "Valor probatorio de la Contraseña". Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, fichas de trámite 7/CFF "Solicitud de generación y actualización de la Contraseña" y 197/CFF "Aclaración en las solicitudes de trámites de Contraseña o Certificado de e.firma".
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