SAT

SAT: ¿Problemas para accesar? Así puedes generar y actualizar tu contraseña EN LÍNEA

Para acceder a hacer cualquier trámite, es indispensable tener la información actualizada y aunque esto no siempre es sencillo, por eso el propio SAT tiene algunos pasos que puedes seguir para actualizar y generar tu contraseña

ECONOMÍA

·
El SAT te dice cómo actualizar tu información en línea. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT, por sus siglas) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público​ (SHCP, por sus siglas) de México, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras, de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.

Sin embargo, para acceder a hacer cualquier trámite, es indispensable tener la información actualizada. Aunque esto no siempre es sencillo, por eso el propio SAT tiene algunos pasos que puedes seguir para actualizar y generar tu contraseña, si es que eres una persona física.
 

Pasos para GENERAR O ACTUALIZAR tu contraseña

  1. Da clic en el botón Iniciar.

  2. Elige la opción de acuerdo a tu situación, si cuentas o no con e.firma.

  3. Ingresa tu RFC.
  4. Captura el código captcha.
  5. Elige el correo electrónico que tienes dado de alta en el SAT al que te llegará una ruta para que continúes el trámite.
  6. Ingresa a la ruta enviada a tu correo electrónico.
  7. Llena el formulario.
  8. Imprime tu comprobante de Generación de Contraseña.

Esto puedes hacerlo bajo el fundamento legal: según el fundamento legal: Código Fiscal de la Federación, artículo 17-D. Resolución Miscelánea Fiscal vigente, Regla 2.2.1. "Valor probatorio de la Contraseña". Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, fichas  de trámite 7/CFF "Solicitud de generación y actualización de la Contraseña" y 197/CFF "Aclaración en las solicitudes de trámites de Contraseña o Certificado de e.firma".

lctl